martes, 21 de agosto de 2012

Medusas


Hola,

Desde hace días se ve alguna medusa por la orilla de Segur. Con las altas temperaturas se acercan mas de lo normal.

El ejemplar de la foto apareció el domingo por la mañana, creemos moribunda, y hoy (lunes) hemos visto mas con varios niños sufriendo picaduras. Yo estuve solo una hora esta mañana y me enteré de tres picaduras a niños y una a un adulto.

segun este poster (que se puede descargar aquí):

Creo que el bicho de la foto es probablemente una Rhizostoma o Rhopilema . Por lo visto, a pesar del tamaño del bicho, que puede intimidar, las celulas que 'pican' están en el 'paraguas' del animal y apenas irritan la piel humana (o eso he leido en el caso de la Rhizostoma - no lo quiero poner a prueba). Creo que la Rhopilema es también relativamente inofensivo pero no pondría la mano en 'el agua' para demostrarlo!!!

Ojito al entrar en el agua!

Un saludo
Dumper
***************

Otra foto de una medusa enviada por un lector el pasado domingo. Playa de Segur.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027