domingo, 14 de octubre de 2012

3 engaños 3




Es la segunda vez en una semana que las cámaras de televisión vienen a Segur de Calafell. Los vecinos han empezado las movilizaciones y éstas seguirán adelante según los acuerdos a que vayan llegando las diferentes asociaciones de vecinos (AAVV y Propietarios Segur, Sant Miquel ,AVSU, Marinada y AVAP).

De momento el alcalde ya se hace el sueco y la semana que viene ni siquiera hay aún fecha prevista para recibir a los presidentes de las 5 asociaciones vecinales. Eso sí, le faltó tiempo para declarar a prensa que si no hay paso soterrado él también estaría en la manifestación para pedir uno.

No Joan, no. Es la tercera vez que le dices al pueblo de Segur que va a tener un paso y es la tercera vez que al final hay un cabreo general porque no lo hay. 

Dicen los anglosajones: Fool me once, shame on you; fool me two, shame on me. O lo que es lo mismo, si me engañas una vez es culpa tuya pero si lo haces dos veces, es culpa mía. Y ya vamos por la tercera. Miren qué manera de vender la piel del oso antes de tenerlo cazado:

1


2

3

3 veces nos han venido con el mismo cuento: 
1.- 2004, que los pasos ya estaban encarrilados desde 1999, pero descarrilaron. 
2.- 2006, que los habían vuelto a pedir y ya habían hecho el proyecto para el paso de Pisuerga y Fomento pagaría el 50%
3.- 2012, que los pasos eran una realidad y que este 2012 se realizaría la obra.

¿Saben ustedes quién estaba en el equipo de gobierno y luego ya como alcalde las 3 veces? El mismo que ahora, otra vez, dice que no sabe nada, que todavía no hemos visto ese convenio del que habló a las AAVV y que Marinada le quiere pedir, el mismo que está perdiendo el culo a ver si no le cae encima una lluvia de vecinos cabreados, el mismo que se rió de ellos el día del pregón, el mismo que -clavado a Sánchez- dice que las movilizaciones están politizadas y los vecinos manipulados. Él, pobre bon noi, que no sabe nada. Desde luego, es que "menuda putada" que fueran a atropellar a una señora justo el día después de que los vecinos se le echaran encima en el pleno y les diera largas. Y menuda putada que fuera en el lugar donde ya debería estar hecho el paso. Si es que todo es un contubernio judeomasónico, Joan. Parece que tendrás que llamar a la chamana del pepé para que limpie tu despacho, tu alma pecadora o ilumine tu full de ruta.

Ahora dice que la culpa es de los que cruzan la vía, en 2006 decía que había que dar una opción a la gente que cruza y aún la esperan. Dice que no le echa la culpa al anterior gobierno: ni puede, ni debe, no tiene autoridad moral para hacerlo. Ahora dice que no hay convenio firmado, cuando la oposición ya nos lo ha dicho hace días. Si lo único que puede decir es que no hizo oposición y que tampoco hizo nada antes ni lo ha hecho ahora, apaga y vámonos. El ytumasismo aumenta. Niños de teta con una pataleta.

Pues nada, otra vez los vecinos salen a la calle. A ver si así hacen caso. Este asunto va de cabeza al congreso de los diputdos, pero ojo, no por boca de Joan Bon Noi, sino por ICV y PSC. Si un día como hoy han ido algo más de 200 personas a una ofrenda floral ¿cuántos seremos el día de la manifestación? Alcalde, deja de justificarte inúltilmente, dimite y ven a título personal. Como alcalde ya no tienes credibilidad. Fool me once, shame on you; fool me two, shame on me.





Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027