viernes, 12 de octubre de 2012

¡¡¡ GLU GLU GLU !!!




Ya se veía venir, pero era mejor esperar a la primera lluvia para poder tomar las imágenes que demuestren una nueva chapuza. Las 4 únicas plazas de aparcamiento que prácticamente no se ven afectadas por el agua en la esquina de Avenida España con calle Dinamarca, eliminadas de un plumazo por un regidor iluminado que hace las cosas sobre plano en lugar de tener en cuenta las necesidades reales de las personas, de los comercios. Es el mismo craso error que cometió Baldrich Tubau al hacer el diseño de Segur sobre plano, de ahí las calles tan empinadas. Pero eso fue en los años 40. 

ALBUM DE FOTOS DEL DÍA EN FACEBOOK


Y hoy día, el iluminado de urbanismo (llamado pomposamente Obras Públicas) casca un par de pasos de peatones en el lugar equivocado. Y cuando le van a ver en una reunión, hace una semana, dice "feu-me una altra proposta" o sea, hacerme el trabajo. Que para eso cobra él.


El lunes empieza la recogida de firmas para que borren los pasos de peatones surrealistas y los coloquen en un lugar donde no haya que cruzar en barca cuando llueve y donde no quiten plazas a los clientes de los dos comercios, donde ha sentado fatal el pintarrajo que hicieron. Y no ha venido nadie a preguntar nada, no sea que la ''participació ciutadana'' los embree, los emplume y los pasee en burro por la avenida.

Te va a hacer el trabajo tu tía, Solé.
Quins collons! titu.
____________

17:25
Y Diana, lectora del blog, nos manda un video del carrer Baixador con este texto:

Hola aqui te envio un video hecho esta tarde cuando ha llovido en mi calle. Quiero que vean como dejan la porqueria los del mercadillo y que casi se ha inundado la calle.


18:10
Jesús envía estas fotos. Avenida España, cerca del instituto, la carretera levantada, todo inundado. Las alcantarillas no funcionan porque... no hay.  



18:35
Teresa nos manda dos fotografía de lo "bien" que funciona la nueva canalización de la calle Rhin, que hoy es más Rhin que nunca, por lo visto. El paseo inundado y el carril de conveniencia convertido en carretera improvisada.



Pero no hay de qué preocuparse. La concejala de Turismo -Olguita Ermita- ha declarado que estaba todo preparado pero que no lo hemos entendido, que son actividades lúdico-acuáticas para disfrute y regocijo del turismo familiar del día de la hispanidatt. Los niños bajaban por la avenida España como en el tobogán de Aqualandia. Y el fumeta d'esports ha dicho que sí, que la luz se le apareció y le dijo "Juaaanjooorrr, hoy competición de canoas" y encargó las canoas a una empresa de fuera de Calafell pero que no han podido llegar porque por el camino se han caído por una alcantarilla que ha saltado. El alcalde ha hecho enviar una nota de prensa diciendo que así se dinamiza el comercio y el turismo y que ahora harán una sardinada para celebrar este nuevo éxito de participación y transparencia. Parece que el de obras públicas ha dicho "però voleu dir que això no és una inundació?" y lo han puesto de cara a la pared dos horas.

__________

DEPORTE DE AVENTURA EN SEGUR

Ni los quads ni las motos de cross son capaces de superar el canal olímpico de Avenida España, a partir de ahora llamada Avenida de Aguas Inesperadas.