sábado, 16 de febrero de 2013

Plan de movilidad - reordenación de calles en Segur



La carta que abre esta entrada se recibió el pasado jueves, que ya les vale a unos y otros (ayuntamiento y repartidores). Hemos estado en las dependencias de Segur porque nos habíamos enterado por comentarios en la calle de que se había expuesto el nuevo plan de viabilidad de Segur puesto que en la web municipal no aparece, por lo menos en la página principal, que ya no se trata tan sólo de que estuviera en lugar destacado en dicha web, sino que debería aparecer con todo lujo de detalles, de tal manera que todo el mundo pudiera consultarlo desde su casa sin necesidad de tener que desplazarse, así que hay dos preguntas al alcalde, ¿para qué tenemos una web municipal, y porqué en lugar de gastarse dinero en esos carteles tan bonitos no se hacían unos trípticos repartidos por los establecimientos?, seguramente si la pregunta se la hacemos al equipo de comunicación no recibamos respuesta, en fin, que hemos hecho unas fotos para salir del paso por si a alguno le sirve, no son de calidad pero es lo que hay. 

Resulta que se comentó que esto conllevaría participación ciudadana pero, por lo visto, de sopetón se hace una exposición pública a ver si los vecinos pueden ir en el horario que han impuesto (sólo durante febrero, de 10 a 14) así que si usted es de los que trabaja (qué suerte) y no puede ir en ese "amplio" horario de funcionario, pues ajo y agua. Ellos ya hacen su exposición pública y dicen que es para "que qualsevol veí el pugui conèixer abans de començar els tràmits per a la seva futura implantació i plantejar possibles dubtes". Es lo mismo que "hacemos una exposición pública y si no pueden ir a verlo o no dicen nada lo damos por bueno" ¿a qué les recuerda? sí, exacto, a la manera de hacer las cosas del nefasto POUM que tantos dolores de cabeza trajo a los vecinos. O al cagarril bici, que tuvo su implantación después de un período de exposición pública que nadie se enteró de nada porque ni siquiera la oposición de entonces (ciu y pp) se molestaron en mirarlo.

Seguramente puede que se haga bien (o no) toda esta reordenación de calles, para ganar plazas de aparcamiento haciendo que algunas vías dejen de ser de dos sentidos, pero así empezamos mal, muy mal.

(Más información y fotos en Websegur)


Fase 2: Punto 1 - Reunions veïnals amb els sectors afectats ¿mande? hemos preguntado a vecinos y comerciantes de Avenida España. Nadie sabe nada y nadie se ha reunido con ellos. Así que han ido directamente a fase 2 punto 2: exposició del projecte a dependències municipals.


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027