jueves, 14 de febrero de 2013

ULTIMA HORA: RUPTURA CiU-PP EN CALAFELL

Tranquilos ... que a los regidores fumetas sólo ver el título ya les ha dado un chungo.

Sí, sí, la secretaría general de CiU ha ordenado a todos los grupos de CiU que rompan sus pactos con el PP, por fachas. Bueno, no es que los de CiU sean bolcheviques, tampoco. Pero como ahora toca independencia, pues a romper con los botiflers.

Lo podeis encontrar en este enlace. Oriol Pujol (Oriol, el cabrón), que tampoco es una muy buena referencia por cierto, ha dado órdenes a todos sus seguidores de romper con el PP allá donde tengan pactos.


He visto que el blog socialista también hace referencia a la noticia pero de una forma más seria, pero aquí se le va a dar un tratamiento distinto. 

¿Qué va a pasar en Calafell? 
(Mode cachondeo is ON)

Tras la anunciada ruptura del "pacto por la silla" se prevén diversas posibilidades. Se abren varias posibilidades:

1. CiU y PSC
A esta posibilidad la vamos a llamar DGEUC (dos gallos en un corral)
No es ninguna bicoca pero, al menos, al haber dos gallos el Chulivella se verá algo cohibido. Y el cervecero y la empresaria fumeta se van a quedar en el paro. A ver como iban a pagar las cervezas, porque crédito (económico y político) no tienen nada. Se iban a quedar com 1000 € netos la portavoz y 500 el maromo. 1500 en total. ¡La ruina! Se tendrían que ir a la privada y que nos den po'l culo.
La Juntas de gobierno iban a ser de órdago, con el Ramón, la Cumplido, el Olivella, la Montse y el Clavero, todos juntos con el Chulivella. Y una botella de agua oxigenada porque le sangraría la nariz cada día. Ah! y el guardaespaldas. Y aprovecho la ocasión y el espacio para reinvindicar la creación de un nuevo puesto de cargo de confianza: el de "Bufón de la Corte" (para el que me postulo, aunque no sé si soy muy "de confianza").

2. CiU y UAM
La posibilidad preferida por Olivella. Y por Parera y Triadó claro.
Si la anterior era la de "dos gallos en un  corral" aquí aparecen tres gallos: Olivella, Parera y Triadó, tres "pollos" y ex-alcaldes. Bueno, Olivella es ex-alcalde y todavía-alcalde. ¡¡¡Pero tres vaya "pollos"!!!
El Parera volvería a "pillar" y a colocar a sus amigos, si todavía queda alguno por colocar. Al menos sería bueno para algunos de Segur, que pillarían algo. Las Juntas de Gobierno serían surrealistas, con el Triadó y el Chuli juntos, pero no revueltos. Ah! y el guardaespaldas, ayudado por la vuelta de Romero a la segunda línea y con chapa de sheriff. Con las nuevas remodelaciones sería el "Chambelan", en lugar de gerente. Una reedición del mandato municipal 2003-2007 con los mismos fistros.

3. PSC, UAM y PP
Esta posibilidad llevaría incorporado un pacto de gobierno en el que sería obligatorio que Ramón Ferré se fumase unas pipas con la Olga en la ermita mientras Parera y JJ juegan a los dados en el Vilarenc. Ramón sería alcalde y el reparto de carteras podría ser el siguiente:
  Parera . Contratos, sobres y accesorios eléctricos (enchufes).
  Triadó. Turismo (ho sé de primera ma). Viajes a gastos pagados.
  JJ. Comercio, bebercio y tetas deportivas, que es lo que le gusta a la regidoria de esports.
  Olga: Carinyus, exhorcismos y seguridad ciudadana.
  Los demás: cucharas (ni pinchan, ni cortan).
Aquí no habría guardaespaldas y la seguridad se le encargaría a los espítus cósmicos transpersonales y a la bruja pirula de la Olga, pero externalizados. Se crearía el puesto de "Palanganero oficial" aunque, visto lo mal que está el presupuesto igual lo tenía que desempeñar JJ.
Esta opción es muy improbable pero, en Calafell todo es posible, claro TODO POR LA PASTA lo que haría que el PP estuviese a favor de la independencia (de Segur, claro) y del federalismo asimétrico compensado, chiripitifláutico y condemoor.




Porque, si de pasta hablamos, los sueldos de un regidor en el equipo de gobierno o en la oposición varían sustancialmente.

Ahora mismo Olivella se lleva 60.000 del ala más los que le caen del consell comarcal, una buena pasta. La flamante primera teniente de alcalde de este mundo y del más allá se lleva unos nada despreciables 50.000 y su iluminado partenaire 46.000 por pasarse los días jugando a cartas, dados y tomando orujos. Que hasta le han tenido que dar el toque "niño, pásate de vez en cuando por la regiduría que la gente habla y no se te ve el pelo".

Y estos "sueldecitos miserables" se los llevan después de una rebaja en 2010 de los sueldos del anterior equipo de gobierno y de que ellos nos vendieran la moto de que se habían rebajado los suyos nada más entrar un 20%, cosa que en esta tabla se puede ver que es una enorme trola.

Algunos como Clavero podrían plegar hoy y volver a su trabajo. O Montserrat López. O el Jiménez. Mejor o peor, tenían trabajo antes de entrar a gobernar. Pero ¿Olga y Juanjo? ella no tenía nada como única regidora del PP excepto los mil euros que cobra un portavoz y él tenía ¿sus pufos? bueno, aún los tiene ¿de qué iban a vivir? Porque en el muy optimista caso de que JJ se vuelva a presentar y acabe en la oposición su sueldo serían 500 euros ¿trabajaría por esa suma si ya no lo hace por 4 veces más?

Bien, pues después de analizar concienzudamente las opciones y evacuar (consultas, prrrffff), Olivella ha decidido pasarse por el forro de los O-O lo que dice y hace su partido, la independencia, Catalunya y Calafell, aunque esto último no es ninguna novedad. Ha decidido que, aunque el barco  de Calafell se hunda, él se hunde con el barco. Como el Titánic.

(Mode cachondeo OFF)

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027