miércoles, 10 de abril de 2013

El poder no cambia a las personas sólo revela como verdaderamente son


"El poder no cambia a las personas
sólo revela como verdaderamente son"

Esta cita, que encabeza el blog desde hace meses, es de José Múgica, presidente de Uruguay. En este caso se puede aplicar a 3 políticos: Joan Olivella, Quim Nin y Artur Mas (o 4, incluyendo a B. Jané).

Pero, en general, se puede aplicar esto a casi todos los políticos, porque durante la campaña electoral son capaces de lo que sea con tal de ganar votos y luego, si te he visto, no me acuerdo. Para empezar, son capaces de mentir a todo un pueblo, como hizo ATUR Mas en 2010. Luego, incumplió el programa electoral y en lugar de estar en la cárcel anda por ahí tan tranquilo. El fraude electoral es algo que en otros países de Europa se paga, aquí sólo le ha costado, de momento, 12 diputados.

Esta entrada está ubicada en Vendrell. Pero afecta a vecinos de Calafell. Miren esta fotografía:




La publica en su facebook, muy contento de sí mismo, el señor obeso de la derecha, ese que no podría trabajar en una pescadería con poco espacio, el inconmensurable Joan "McDonalds" Olivella. El que está a la izquierda es otro cuentista de tomo y lomo, pero es más gordo en cuanto a cargo ostentado.



Por cierto, parece que la ortografía sigue siendo tarea pendiente entre esta colla de galifardeus del ayunta-miento, porque "LI HEM ACOMPANYAT" hace sangrar los ojos. Pobre país, donde un mileurista necesita una carrera e idiomas para ganar una miseria mientras que un alcalde-maestro escribe con méritos para que le pongan las orejas de borrico y de cara a la pared y hace de político cobrando 60.000 + 12.000 + dietas + móvil + guardaespaldas + lo que pimpla y zampa a cuenta del ayuntamiento.


Ahora miren el siguiente vídeo, en el minuto 1:25. 
  
Entre los ciudadanos que se manifiestan, hay algunos que viven y trabajan a caballo entre Vendrell y Calafell. Según nos han explicado, lo que le gritan a Mas (flanqueado por Nin y Jané y detrás de perrito faldero Olivella) es "PRESIDENTE ESCUCHEME, QUE YO A USTED LE ESCUCHE"

Pues sí. Toda una lección de democracia ciudadana y de desprecio institucional. Durante la campaña electoral Artur Mas se pasó por los negocios de estos ciudadanos a venderles humo y promesas incumplidas. Ellos no pasaron de él, le escucharon aunque no fuesen votantes suyos. El viernes pasado, en cambio, la cara de molestia y de pasotismo de estos impresentables políticos queda patente en el vídeo. Esto es algo que no sale explicado en los medios de comunicación, pero es el día a día, la realidad de la poca categoría de los cargos electos. Luego se extrañan de que los ciudadanos los saquen caricaturizados como cerdos, sinvergüenzas, piratas y otras cosas peores en las manifestaciones. Se lo ganan a pulso.

Olivella, Nin, Mas nos cuestan a todos, entre gastos de representacion, protección, escoltas o guardaespaldas, dietas, sueldos y demás mamandurrias mucho más alla de los 500.000 euros anuales. Y no se incluyen otros gastos porque la factura aún se dispararía más, hasta la estratosfera.

Todos sus privilegios y sueldos los tienen gracias a los votos de los mismos ciudadanos a los que fueron a hacer la rosca cuando eran candidatos y ahora que ya son "president, delegat, alcalde", no se pueden parar 2 minutos a escuchar sus reivindicaciones.

Populares El Vendrell, con razón, se quejó. 
La portaveu del PP a l’Ajuntament del Vendrell, Elisabet Rodríguez, va lamentar ahir profundament que ‘en una ocasió tan important com és la visita del president de la Generalitat Artur Mas al municipi, aquesta s’hagi enfocat com una trobada merament cultural, ignorant els problemes reals que tenim’.

Que tenga razón no significa que estén libres de pecado. Del PP hemos recibido en Segur la visita de Rafa "Condemor" Luna dos veces. En mayo de 2011 por la campaña de municipales, haciendo ver que venía a interesarse por algo (y no hizo nada) y luego acompañando a la impresentable Esperanza Aguirre transmutado en Chiquito de la Calzada en noviembre de 2012.

Así son los políticos. Sólo se acuerdan de Usted, de nosotros, cuando necesitan nuestro voto para seguir criando panza, preparando una buena jubilación, y practicando aquel dicho tan español de "ande yo caliente y ríase la gente"

Sinvergüenzas.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027