lunes, 8 de abril de 2013

Los bomberos sacando tiquet en Calafell para apagar un fuego



Llevamos unos días preguntando si lo que les voy a explicar era cierto, o era un rumor o se había escapado algún loco de una película de mis hermanos, los Marx. Esto sucedió el 16 de marzo, según nos han dicho.

Y tras dos semanas de que restauradores del puerto, algún cliente, un amigo que prefiere guardar su identidad y profesión, nos hayan confirmado que todo sucedió tal como lo explico, preparen sus mandíbulas para las carcajadas del lunes. Siempre va bien reir, pero los lunes más.




En este restaurante del puerto, La Taverna del Port, se les incendió la freidora y ante el riesgo de quedarse todos fritos, incluyendo el local, llamaron a los bomberos. Como ven en las fotos, los ímprobos bomberos están extinguiendo el incendio. Esto es normal, no tiene nada de extraordinario.

Lo extraordinario es que para poder entrar a la zona donde está el restaurante, los bomberos y la policía local ¡¡ TUVIERON QUE SACAR EL TIQUET DEL APARCAMIENTO !! que en el caso de la policía local no tuvo excesiva complicación porque desde la ventanilla del coche llegaban perfectamente a la máquina expendora pero ¿y los camiones de bomberos?

Pues los camiones de bomberos fue de chiste. Haciendo cola para entrar, tenía que bajarse un bombero del camión y sacar el tiquet, nadie abrió la barrera para que policias y bomberos pudieran entrar. Los atónitos ciudadanos de Calafell no entendían nada. ¿qué hacen esos sacando tiquets si han venido con las sirenas puestas? ¿y esa cola de coches de policía y bomberos? ¿se celebran en Calafell las olimpiadas de policías y bomberos y no nos hemos enterado?



Pero no acaba ahí el despelote. Una vez que todo volvió a la normalidad, bomberos y policías se disponen a salir de la zona del puerto ¡¡ y no los quieren dejar salir !! O pagan el aparcamiento o no salen porque la valla corredera de color blanco no se la quisieron abrir para que pudiesen salir. "¡Tírenla abajo si quieren, yo si un responsable no me lo dice no abro!"

La sangre no llegó al río, al final apareció "el responsable" y los policías y los bomberos pudieron salir para seguir haciendo su trabajo. No quiero preguntar acerca del plan de evacuación, ni prevención, ni qué sucedería si se incendiase un barco, ni muchas otras preguntas que, si mis hermanos y yo no estuviáramos muertos desde hace décadas, nos dan material para hacer un guión para una nueva película "los hermanos Marx en el Puerto"

Quiero dar las gracias a Websegur por haber sacado la noticia y a JMR por esas fotografías. Gracias a ellos sabemos que en Calafell, cuando ya crees haberlo visto todo, siempre hay algo que te va a sorprender.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027