lunes, 8 de abril de 2013

Los foros de autocaravanistas ya promocionan la iniciativa de Cunit


Si hacemos caso de lo que explican en los foros de autocaravanistas, la respuesta del ayuntamiento de Calafell al suceso de carnavales, viene a ser algo así como "la culpa es suya por no conocer las normas". 

Tiene bemoles la respuesta del Ayuntamiento, culpa del desaguisado a los autocaravanistas por no saber realizar los trámites para solicitar un permiso: 

""Espero que comprendan que no ha habido, por parte del Ayuntamiento de Calafell, la voluntad de rechazar que vengan autocaravanas, sino que creo que lo que se ha producido es un desafortunado malentendido, fruto del desconocimiento que, en este caso, tenían las personas que querían venir a Calafell y que desconocían el procedimiento"" 

Increible..... pero cierto.

Esto, además, fue más que bien rebatido por el Sr. Manuel Grandes, presidente de la Unió Caravanista de Catalunya, en una carta dirigida a Joan Olivella, que no reproduzco de nuevo porque la pueden leer en la entrada anterior sobre Cunit y el espacio dedicado a las autocaravanas. Deja la pifia del ayuntamiento de Calafell por los suelos y les pega un repaso en cuanto a normativa y uso de vías públicas.

Pero eso no es todo. Cuando se produjo el incidente y Diari de Tarragona se hizo eco de la noticia, el periodista escribió un párrafo introductorio que explica muy bien algo que, por lo visto, aún no han comprendido ni el alcalde, ni la regidora de turismo ni, parece, nadie de los que deben comunicar con los turistas:
"El turismo es un delicado engranaje en el que todas las piezas deben encajar a la perfección. Al mínimo fallo o malentendido puede desencadenarse un serio problema. Y más en un mundo donde las redes sociales prestigian una marca de destino. O la hieren."
Pues más certera no puede ser la explicación. La iniciativa de Cunit ya corre por los foros de autocaravanistas y promocionan a Cunit como destino y aplauden la iniciativa tomada y esperan que en breve esté operativa la instalación. 

Resultado: Calafell, dirección prohibida. Cunit, petición de una buena inauguración y, si es posible, que sea este verano. De momento, por Granollers, Móstoles, Asturias, Huelva... ya corre la noticia. A Montse Carreras y a Jaume Casañas, que son la alcaldesa y el regidor de turismo de Cunit, se les tiene que estar escapando una sonrisilla por lo bajini... bien merecida.

No puedo por más que mandar un afectuoso saludo a Joan Olivella y Olga Elvira y "felicitarles". A seguir fumando pipas, ¡bravo!, la mejor manera de solucionar un problema con turistas es decirles que la culpa es de ellos, que no se enteran, leñe. Ole, ole y ole.






Me dejo lo mejor para el final. Desde la oposición se pidió al equiiip de goooovern que reaccionara y que se habilitara una zona para los autocaravanistas. El 1 de abril lo publicó el Diari de Tarragona. Pues bien, mientras de cara a la galería Olga Ermita decía que "todos los turistas interesan" (pero les echaban la culpa de lo sucedido), Cunit ya llevaba un año preparando el terreno. Nunca mejor dicho, lo de preparar el terreno.

Yo es que me desorino....


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027