viernes, 14 de marzo de 2014

Interés olivellero, CERO PATATERO


Joan Olivella, alcalde de Calafell y presidente del Consell Comarcal (CC). Cada vez me queda más claro que estos dos cargos los tiene para cobrar. Y poco más.

Porque todo un "megapresi" del CC que lo único destacable que ha hecho es una foto con más alcaldes en el CC, de mucho paliqueo con el tema de los peajes pero, a la hora de la verdad, resulta que estamos como estamos, me ofrece la misma confianza que el Dioni al lado de una saca.

Estos son sus "grandes éxitos"

En los últimos meses, los partidos políticos de Calafell junto a las asociaciones vecinales, formaron la Coordinadora de Calafell. En ella se está trabajando para llegar a conseguir la gratuidad de los peajes de la C32 y AP7 en el Baix Penedès. Olivella, ni se interesa por el tema, ni tampoco sus regidores, excepto alguna contada excepción como Montse López y Paco Clavero. El resto, como el que oye llover. Claro, no se van a meter con la teta de CIU, Abertis (La Caixa) donde se jubilan los altos cargos (bueno, los que no terminen en la cárcel porque hay que ver la que está cayendo con los Pujol y compañía)

Cuando los miembros de la coordinadora fueron al Parlament de Catalunya a exponer su planteamiento y reivindicación sobre los peajes, nadie de CIU Calafell asistió, en ninguna de las dos ocasiones. Dentro de pocos días, hay prevista una reunión en la Secretaria d'Infraestructures i Mobilitat. Mientras Olivella se hace fotos, la coordinadora mantiene reuniones periódicas y va trabajando en el tema. 
Interés olivellero CERO PATATERO

La coordinadora consiguió que, a través de una propuesta de resolución presentada por el PSC, se constituyera de nuevo "el grup de treball sobre la gestió del sistema d’autopistes i peatges". Resulta que el Baix Penedès sufrió de pleno el aumento del precio de peajes decretado por el gobierno de Artur Mas en 2011. 
¿Asistió al Parlament alguien de CIU Calafell? Nadie.
Interés olivellero, CERO PATATERO

Cercanías. ICV Baix Penedès presentó una propuesta para abaratar el precio del billete de cercanías, pasando el de 5 zonas a tener el precio de 4 zonas. 
La Generalitat, Artur Mas, CIU (da igual), rechazaron la propuesta.
Interés olivellero, CERO PATATERO

En Segur, creo que el 4 de enero de 2012, el tren se llevó por delante a una señora cuando iba a buscar comida para los necesitados. Aquí no hubo minutos de silencio electorales ni declaraciones políticas de precampaña. Con lo que nos obsequiaron fue con una promesa de que en ese mismo año LOS PASOS SERIAN UNA REALIDAD. Otro arrollamiento en septiembre de 2012 puso de manifiesto que todo era humo. Se le pidió a Olivella que pusiera el dinero para el paso y lo reclamara luego a Adif. Ciu Calafell dijo en octubre de 2012:
    "Més enllà de picabaralles polítiques, polèmiques estèrils i afanys de protagonisme, el cert és que en aquests moment l'Ajuntament no pot assumir el cost de l'obra i, per tant, l'aportació econòmica d'Adif és indispensable per construir els passos soterrats.
    También dijeron esto en el mismo comunicado: "Seguirem reinvindicant aquesta obra amb tots els mitjans que tinguem a l'abast i, si Adif ens dóna l'esquena, recolzarem la ciutadania en els actes reivindicatius que en puguin derivar, tant en qualitat de ciutadans de Calafell com en qualitat de representants de l'equip de govern"
Pues ni está todo el dinero disponible ni tampoco ha dado la cara en ninguna manifestación ni acto reivindicativo.No estaba en el despacho, estaba haciéndose fotos ya que las manis fueron en sábado.
Interés olivellero, CERO PATATERO

Y ahora, nos hemos quedado sin cercanías con Tarragona. 
Sobran más palabras.
Es el estilo xulivellero...



Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027