lunes, 11 de enero de 2016

Se centralizan los servicios administrativos y se ahorra dinero en alquileres

ver comentarios



El Ayuntamiento de Calafell ahorrará hasta 70.000 euros anuales en alquileres, gracias a la unificación de oficinas y servicios en edificios que ya son de propiedad municipal. El actual gobierno aprovechará la finalización de algunos contratos y la reorganización interna del Ayuntamiento para solucionar situaciones existentes y optimizar el funcionamiento y los recursos humanos.

Una de las principales medidas es la conversión de las dependencias municipales de la Playa, en la calle Sant Pere, en un auténtico edificio administrativo. Se trasladarán las áreas de Medio Ambiente y de Servicios Urbanísticos, y la sala de plenos, los cuales se retransmitirán en directo por streaming. Ya están el Patronato de Turismo, el área de Vía Pública, la empresa municipal CEMSSA y una de las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano. 

Según el alcalde de Calafell, Ramon Ferré, "teniendo en funcionamiento el Centro Cívico de la Playa, ya no es necesario que las dependencias municipales hagan un papel cultural y social supletorio. Por lo tanto, su espacio se aprovechará para usos administrativos y será sede de áreas muy relacionadas con algunas de las que ya están ". 

El traslado ahorrará unos 20.000 euros anuales de alquiler de las actuales oficinas de Medio Ambiente. Por su parte, el edificio de Servicios Urbanísticos, que queda libre, acogerá las oficinas de Bienestar Social, actualmente situadas en la avenida Lluís Companys, de Segur: el contrato expira en noviembre y el traslado ahorrará unos 40.000 euros anuales. 

El juzgado de paz también será trasladado, en su caso a las dependencias municipales del núcleo de Segur de Calafell. El ahorro será de más de 6.000 euros anuales, también a partir de noviembre. Pero en este caso, se solucionará, además, la precariedad de espacio e instalaciones del actual juzgado. En la nueva sede, se aprovechará el salón de actos para celebrar matrimonios, y los despachos para oficinas. 

De cuatro alquileres a uno

Con estas medidas, "el Ayuntamiento pasará de pagar cuatro grandes alquileres para oficinas, a asumir sólo uno", apunta el alcalde. "Además", dice, "rentabilizaremos mucho más los edificios que son de propiedad municipal". 

También está previsto abrir durante 2016 la sede definitiva de la concejalía de Trabajo y un vivero de empresas en la Masía del Vilarenc, que ya acoge parte de sus servicios.  

Finalmente, el Ayuntamiento creará o consolidará dos centros cívicos también en edificios propios. Uno es el local cívico abierto a finales de verano pasado en el Puerto de Segur de Calafell. El otro, la Masía de Cal Bolavà, de la que se han retirado las oficinas administrativas, trasladadas a otros edificios, y que ya ha comenzado a acoger actividades culturales y de las entidades, aprovechando que ya contaba con los servicios y equipamientos necesarios y se podía disfrutar de inmediato.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027