viernes, 30 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento denuncia el convenio con la Asociación de Protección Civil de Calafell

El Ayuntamiento de Calafell ha denunciado el convenio que mantenía con la asociación de voluntarios de Protección Civil en los últimos años. 

Esta medida significa la no renovación del acuerdo, con efectos de este 31 de diciembre. 

El servicio de voluntariado de Protección Civil, sin embargo, continuará y el equipo de gobierno ha anunciado que está estudiando con qué fórmula se seguirá prestando. 

La decisión se ha tomado por las numerosas quejas que habían llegado al Ayuntamiento por el funcionamiento interno de la asociación, y que el consistorio ha ido constatando en el día a día. 

Una serie de quejas que fueron trasladadas a la dirección de la entidad, en una reunión a principios de noviembre. En ese encuentro, el Ayuntamiento comunicó a la directiva que estaba muy descontento con lo que ocurría en la asociación y detalló las quejas existentes. Por tanto, el consistorio desmiente rotundamente que en la reunión manifestara estar satisfecho. Todo lo contrario. 

El equipo de gobierno municipal quiere diferenciar completamente la gestión de la entidad de la labor desinteresada y altruista de sus miembros. A estos últimos, el Ayuntamiento quiere hacerles un agradecimiento público y expreso por su trabajo en todo tipo de actos públicos y situaciones de emergencia. 

El Ayuntamiento mantendrá este sistema de voluntariado de Protección Civil para que lo considera muy válido y muy útil. Está estudiando de qué forma y anunciará una solución en los próximos días. También adelanta que no quedará desatendida ninguna actividad de aquellas en las que participaban hasta ahora los voluntarios de Protección Civil.


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027