"Los municipios de la segunda corona metropolitana (Molins de Rei, Sant Cugat y Rubí, entre otros) pueden ver cumplida en breve su antigua reivindicación de pagar por el transporte público lo mismo que sus convecinos de la primera corona. O lo que es lo mismo, integrarse en la primera zona tarifaria tras décadas de reclamaciones. La solución a sus quejas puede llegar de la mano de la lucha contra la polución, puesto que se enmarca en una de los objetivos del Área Metropolitana de Barcelona para fomentar el uso del transporte público y reducir el flujo de vehículos privados sobre el asfalto de la capital catalana y su entorno."
Fantástico pero..... en febrero de 2014 la Generalitat rechazaba de plano una medida igual que promovió ICV Cunit.
El próximo día 25, la Coordinadora Calafell se reúne con la Generalitat. La Coordinadora está constituída por asociaciones vecinales de Calafell y por varios grupos políticos (CIU no está ni ha querido estar nunca). Pero esta vez no va sola. Acude con Cunit, Cubelles, probablemente Vilanova y con una serie de demandas que no van a cambiar o seguirán los cortes de autopista
En Cercanías, los 21 kilómetros que hay entre Molins de Rei y Barcelona, por ejemplo, con la integración en la primera corona tarifaria, costarían 2'15 euros (billete sencillo de un viaje) o 33'70 en un abono mensual. Los 61 que hay entre Calafell y Barcelona cuestan 4,90 (billete sencillo de un viaje) o 92,20 en un abono mensual.