miércoles, 25 de enero de 2017

Calafell celebrará el domingo, 29 de enero, la 68ª "Festa dels Tres Tombs"

El casco antiguo de Calafell celebrará el próximo domingo, 29 de enero, una nueva edición, la número 68, de la festa dels Tres Tombs. 

 Este año, se consolidan los cambios organizativos en la última edición, con un concurso público para adjudicar la organización de esta celebración, de referencia en todo el Penedès, y que ha recaído en el colectivo local Es Peterols, formada por personas de Calafell vinculadas al mundo de los Tres Tombs.
 La edición de este año repite la principal novedad de 2016, una Feria Artesana y Gastronómica, que incluirá demostraciones de oficios antiguos, carruseles ecológicos, talleres creativos, un encuentro de placas de cava, degustación de calçots a la brasa y paradas artesanas de quesos, embutidos, confituras y otros productos de calidad. 
 Tampoco faltará la venta de las tradicionales Coques de Sant Antoni, en las plazas de Cataluña, Mariano Solé y Cal Cubano y en la calle Marqués de Samà.Aprovechando la celebración de los Tres Tombs, todo el mundo podrá disfrutar también de la posibilidad de visitar el Castell de la Santa Creu, uno de los principales monumentos locales y bien cultural de interés nacional, que estará abierto de 10 a 14 horas.

PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES DE "ELS TRES TOMBS DE CALAFELL"


9 h: concentración de carruajes en la explanada del pabellón Joan Ortoll. 
9.30 h: Almuerzo popular en la carpa anexo al pabellón Joan Ortoll. Tíquet: 4 euros. 
11 h: Misa en la iglesia de la Santa Creu 
11:15 h: Salida de los carruajes desde el pabellón Joan Ortoll 
11:30 h: Bendición de los animales y carruajes en la plaza de Cataluña 
A continuación: Tres Tombs por el casco antiguo