martes, 24 de enero de 2017

Segur dejará de ser inglés poco a poco

La próxima semana se modificará la circulación en la calle Rumania, entre la avenida Inglaterra y la calle Hungría, en Segur de Calafell. 


 No es un calle inglesa, este mamotreto se hizo en Segur
con el "plan pegote" o "reordenació de carrers". Al revés.

Se da el caso de que este tramo tiene dos carriles por los que se circula en sentido inverso, es decir, por la izquierda tanto en una dirección como en la otra. Aunque no constan siniestros en esta vía, y menos por este motivo, los servicios técnicos municipales consideran que se trata de una "anomalía" que contraviene la lógica de la conducción. Por ello, la calle Rumania pasará a tener un único carril, en sentido descendente montaña-playa.

El de la foto, Rafel Solé, el anterior concejal de Obras Públicas (al que llamamos "obras púbicas" porque hizo algunas cosas que eran la po...) dejó hechas más cosas a la inglesa que también están pendientes de ser cambiadas, como rotondas que se hacen al revés. Poco a poco se normalizarán.

Fue un cambio de lo que en el blog denominamos "el plan pegote" y, en plan de cachondeo, dijimos que entre calles donde se circula a la inglesa y rotondas que se hacen al revés, nos iban a hermanar con los hijos de la Gran... Bretaña. 

Esta rotonda está en la Avenida de España con calle Alemania. Los primeros días hubo que poner policías para que los conductores la hicieran al revés. Como lo oyen (o leen), los conductores no salían de su asombro. Este caso lo intentó aclarar Iker Jiménez en Cuarto Milenio, pero nadie encontró explicación.

http://segurdecalafell.blogspot.com.es/2016/03/la-rotonda-al-reves.html

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027