Calafell ha habilitado un arcén para peatones en un tramo de la principal avenida del núcleo de la playa que transcurre paralela a la vía del tren.
En la zona hay aparcamiento en batería y los conductores que aparcaban debían caminar por la calzada para ir a buscar un paso de cebra. Con el objetivo de ofrecer más seguridad, se ha habilitado un arcén para peatones que facilitará transitar a pie por la zona.
Además, en todo el tramo con la nueva señalización, se ha rebajado la velocidad a 30 km/h, en lugar de los 40 permitidos ahora.
Más estrechos
El concejal de Vía Pública, Juanjo García, explica que con la creación de un paso peatonal, los carriles de circulación son más estrechos «lo que también debe conseguir que se reduzca la velocidad en toda la avenida». La medida de estrechar los carriles ya se aplica en algunas carreteras como la de La Cobertera entre Calafell y Bellvei ya que genera una sensación que lleva a levantar el pie del acelerador.
En la zona hay aparcamientos en batería.
El objetivo del Ayuntamiento es ampliar las zonas 30 de velocidad en el núcleo de la playa. En la pasada legislatura ya se habilitó una medida similar en un tramo de la calle Vilamar (paralela a la de la vía, pero dentro del núcleo de la playa). El objetivo fue ganar espacio para los peatones ya que las aceras son muy estrechas y en algunos tramos están en mal estado.
‘Mas seguro’
Aunque desde algunos sectores se critica que el arcén para peatones habilitado en la avenida junto a la vía del tren puede ser un peligro, ya que no hay separación física con la calzada, el Ayuntamiento señala que la velocidad está limitada a 30 km/hora.
«Era más inseguro que los conductores que buscaban su coche o salían de él tras aparcar tuviesen que caminar por la calzada. Ahora tienen una zona reservada». Ahora los conductores deben acostumbrarse a rebajar la velocidad en el tramo.
En la zona hay aparcamiento en batería y los conductores que aparcaban debían caminar por la calzada para ir a buscar un paso de cebra. Con el objetivo de ofrecer más seguridad, se ha habilitado un arcén para peatones que facilitará transitar a pie por la zona.
Además, en todo el tramo con la nueva señalización, se ha rebajado la velocidad a 30 km/h, en lugar de los 40 permitidos ahora.
Más estrechos
El concejal de Vía Pública, Juanjo García, explica que con la creación de un paso peatonal, los carriles de circulación son más estrechos «lo que también debe conseguir que se reduzca la velocidad en toda la avenida». La medida de estrechar los carriles ya se aplica en algunas carreteras como la de La Cobertera entre Calafell y Bellvei ya que genera una sensación que lleva a levantar el pie del acelerador.
En la zona hay aparcamientos en batería.
El objetivo del Ayuntamiento es ampliar las zonas 30 de velocidad en el núcleo de la playa. En la pasada legislatura ya se habilitó una medida similar en un tramo de la calle Vilamar (paralela a la de la vía, pero dentro del núcleo de la playa). El objetivo fue ganar espacio para los peatones ya que las aceras son muy estrechas y en algunos tramos están en mal estado.
‘Mas seguro’
Aunque desde algunos sectores se critica que el arcén para peatones habilitado en la avenida junto a la vía del tren puede ser un peligro, ya que no hay separación física con la calzada, el Ayuntamiento señala que la velocidad está limitada a 30 km/hora.
«Era más inseguro que los conductores que buscaban su coche o salían de él tras aparcar tuviesen que caminar por la calzada. Ahora tienen una zona reservada». Ahora los conductores deben acostumbrarse a rebajar la velocidad en el tramo.
Diari de Tarragona.