lunes, 4 de julio de 2011

El Mirador, ciudad sin ley (3)

El Mirador es uno de los viejos conocidos de este blog, como la fuente de Fairy (*), el puente que nunca se acaba de caer, los pasos soterrados, el puente del insomnio (*) o la peligrosidad de la autopista C31 (aunque nos la quisieron vender como una vía urbana). Los asteriscos son dos obras que un tal Parera abrió sin pedir permiso a nadie, justito antes de las elecciones de 2007, y como se hicieron a toda prisa no han parado de dar problemas. La C31 un regalo de Sánchez. Los pasos, nada, simplemente no existen.

El Mirador, cuando Segur era un lugar donde el turismo traía por sí solo la calidad porque esto no era una sucesión ininterrumpida de bloques, fue un restaurante desde donde las vistas eran la gracia dado que está ubicado en una situación privilegiada. Con el tiempo, quedó en desuso y se convirtió en un nido de mafias.

Hoy comentan que sólo hay choricillos y se hace identificación de tanto en tanto. Pues como los del blog somos unos cuantos y nos enteramos de muchas cosas, las vamos a explicar aquí. Realmente allí arriba uno puede encontrar una pantalla plana conectada a una playstation y la antenita de satélite todo ello en en una casa que está hecha polvo pero que no le falta suministro gratuito de agua y luz. Los choricitos (no los chorizacos) es lo que se encuentra la policía porque práticamente siempre hay alguien vigilando, el acceso es complicado, se avisan entre ellos de la presencia de extraños y además si subes de paseo te sale un pirado con un cuchillo que ni Cocodrilo Dundee o te sueltan a los perrazos que tienen allí. Se trapichea con drogas, y más de lo que cuentan. Y si alguien quiere saberlo, con algo más. Tal vez decirlo no sea políticamente correcto o pueda espantar al personal, pero los que tienen el culo pelado de patear la calle (unos que llevan uniformes nuevos) saben muy bien lo que se cuenta aquí y que no es mentira. Otra cosa es que no puedan hacer mucho hasta que no dedida alguien coger una excavadora y tirar todo aquello abajo ("y con los que hay dentro", pensará más de uno).

Bajan a robar cuando mejor se tercia, los vecinos se quejaron al blog hace poco tiempo y con el cambio de equipo de gobierno volvieron a escribirnos y preguntar ¿harán algo estos? porque resulta que todos van a hacer algo pero se pasan los 4 años y nadie hace nada. Ha habido épocas en que allí había lo peorcito: es cierto lo de que se pueden encontrar armas, que había mujeres listas para ser prostituidas contra su voluntad y también es cierto que cuando arrecian las quejas de los vecinos entonces la "creme de la creme" desaparece por una temporada. La policía les tiene localizados allí arriba pero los vecinos dicen que si los quieren tener controlados que los metan en la cárcel o los echen a patadas. Un señor que paga 1800€ de IBI por tener una casa allí cerca no puede dejar el coche fuera, tiene que poner vallas, tener un perro -o dos- y vivir pensando en si un día se levantará a hacer pis y se encontrará a un residente del mirador en su cocina, que ya ha pasado varias veces.

Más datos. Aquello hay que derribarlo y dice el Diari de Tarragona que hay que vigilar luego que no se vayan a la calle Garona. Ok, también a la calle Italia y a la Ronda Sant Miquel donde hay varias casas vacías y/o okupadas por amigos de estos personajes.

Lo miro todo desde el punto de vista de alguien que trabaja en Barcelona pero vive aquí por la tranquilidad. Que paga sus impuestos, respeta le ley y se preocupa de las cosas. Y que si se despista al entrar viniendo del Eroski a más de 50kms/h le pueden multar, como le pueden multar los Mossos por cualquier cosa. Así que dado que con mis impuestos pago a los mismos que me multan, les pido -a ellos y sus jefes- que hagan algo con aquellos que me pueden venir a robar, dan una imagen lamentable del lugar donde vivo y además de no pagar impuestos, roban la luz y el agua y nadie les dice nada y se ríen de la ley.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027