miércoles, 8 de agosto de 2012

Un dilema: ¿disciplina de partido o respeto al ciudadano?

DILEMA


En el pleno ordinario de Julio (que se celebra en Agosto, mira qué bien) se van a presentar dos mociones.

Estas:
  1. MOCIÓ DEL GRUP MUNICIPAL DEL PSC PER DEMANAR LA GRATUÏTAT DELS PEATGES DE LA C-32 PELS RESIDENTS DE LA COMARCA DEL BAIX PENEDÈS.
  2. MOCIÓ DEL GRUP MUNICIPAL DEL PSC PER REBUTJAR LA BRUTAL REFORMA DE L’ESTAT DEL BENESTAR I DE L’AUTONOMIA LOCAL QUE ESTÀ IMPULSANT EL GOVERN CENTRAL
Atención, preguntas (como en los programas de la tele):

RECORTES
En el PP ¿votarán a favor de los recortes los iluminados, carinyu e izquierda genuina? ¿qué podrá más, la disciplina de partido y ellos que las han pasado putas y se salvan de la ruina gracias a la política votarán a favor de los recortes o bien serán un poco coherentes en su vida y dirán que el estado del bienestar nos lo merecemos y votarán a favor de la moción?
En CIU ¿votarán a favor de que guanyem tots o bien sólo unos cuantos y los más desfavorecidos lo sean cada vez más y el estado del bienestar sea pronto un recuerdo de un pasado mejor?

PEAJES
¿Y los peajes? Abertis es el chollo de CIU donde "jubila" a los que les han prestados sus "servicios" y se llevan unos sueldos de la hostia. ¿Serán capaces de votar a favor o votarán en contra como bons nens olivelletes?

Hagan sus apuestas porque ya ha sucedido que en un grupo alguno vote diferente de lo que vota el portavoz (UAM) pero el jueves veremos si les puede más la conciencia o el bolsillo. Ojalá que sea la conciencia.

¡Ah!, pero queda lo mejor.... si nadie pregunta en este pleno por los 6.000 euros de CEMSSA, entonces es que algo muy sucio se cuece. Para los que no se acuerden de qué va esto, lo recuerdo yo:

Una mano amiga de lo ajeno, cuya pareja es de la lista electoral de CIU en estas municipales ha cambiado de sitio 6.000 euros. De esto informamos en el blog ya hace meses, cuando se habló del chiringuito perdido pero el tema se mantiene en silencio. Bien, pues desde CIU se quiere desviar la culpa a otro lado, como si ellos lo hubieran descubierto con la auditoría. Curiosamente, el que llevaba CEMSSA antes, LLuís Bayó, explica bien claras las cosas en esta entrada ya que a la Mar que presuntamente se ha pillado para sí misma esos 6000 la metió a dedo Rión cuando a Bayó lo cesaron. En este caso el iluminado JJ no ha escrito nada sobre la transparencia de CEMSSA, ahora ya le da lo mismo la transparencia o la opacidad, mientras cobra no habla. Pero miren lo que pasó en CEMSSA explicado por su primer gerente:
LB dijo...

Jo he estat gerent de CEMSSA des de la seva creació fins setembre de 2010, sense sou (només cobrava de l'Ajuntament), i cada any s'han fet auditories però mai va faltar un euro. La gestió es pot criticar més o menys, però la caixa és sagrada. Quan vaig ser cessat de CEMSSA va entrar-hi una altra persona, avalada en aquell moment per en Rion, que ja heu esmentat vosaltres i amb antecedents laborals luctuosos en el sector bancari. Bé, no és d'extranyar el que ha passat, és com posar "la zorra a cuidar del gallinero" (perdó, per lo de "zorra", és només un símil zoològic). Ha passat el que ha passat, la veritat que no m'ha sorprès, enterer-me del tema pel Blog. Des d'aqui una salutació a l'Alfons, que deu necessitar "fortasec".


Así que hay 2 temas fijos (y esperemos que una pregunta directa sobre qué pasa com lo de CEMSSA), para el pleno que van a dar de sí puesto que hablarán claramente de "nuestro" equipo de gobierno y la honestidad, la honradez, la vocación de servicio, ganar todos, ya saben: esas chorradas que nos contaban en sus programas electorales ciu & pp. O bien, aún veremos más claro si son capaces de votar contra el estado del bienestar, en contra de la rebaja o desaparición de los peajes que nos sangran cada día y también tener la caradura de desviar la atención y seguir tapando esos 6000 euros perdidos.

Otro día les cuento cosas sobre el aumento de sueldo de algunos policías para que hagan horas extra. Como lo oyen. Esto de que el blog pare por vacaciones nos lo ponen bien difícil.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027