viernes, 3 de agosto de 2012

Cinco años dando guerra


Y camino del sexto ya. Colaborando, de 2011 en adelante se han puesto manos a la obra Philippe, Groucho, Xavier, Macintosh y свобода слова, gracias. Vamos haciendo a nuestro ritmo, sin prisa pero sin pausa.
Hace un año todos estábamos contentos porque nos parecía que habría algún cambio en la política y en la manera de hacer las cosas tras 4 años de sanchismo. En pocos meses vimos que aquello no era un cambio, era simplemente un recambio y además, muy malo, como cuando te instalan en el coche una pieza pirata, de peor calidad que la sustituida y que en pocos kilómetros de rodaje ya da problemas.
Y nosotros ahora ¿hacia donde vamos? pues hacia las mismas raíces del blog. Creemos todos firmemente en las personas, a pesar del chasco que nos llevamos con algun@s. Creemos en políticos vocacionales, no en aquellos que se meten en política por interés. Seguimos apostando por aquellos que, independientemente del partido o ideología, sean capaces de aportar cosas buenas al municipio y vivir por él y no de él. El PP y CIU no se merecen esto, como el PSC no merecía un Sánchez, ni ERC un Rión, ni... porque siempre hay regidores que se lo curran a base de bien pero un mal alcalde lo tuerce todo, y la buena labor de algunos siempre quedará empañada por las manzanas podridas, algunas de las cuales llaman al blog prensa amarilla y cosas peores. Con lo bien que les fue el blog a todos ellos, vaya. Supongo que esperaban que nos quedaríamos callados o que íbamos a reir sus gracias... o sus desgracias.


A seguir destapando tramas, recibiendo quejas y visitando a vecinos, denunciando el estado deplorable de muchas cosas, todo siempre bien documentado y a esperar que dentro de menos de 3 años esto cambie a mejor porque Calafell no se merece lo que le pasa con sus políticos desde hace demasiados años.

Toca apoyar a las nuevas asociaciones de vecinos, a los movimientos en pro de la transparencia. Toca denunciar, como siempre, a los chanchulleros, los charlatanes, los vividores y embaucadores. Toca seguir apostando por la dignidad del pueblo y de sus políticos.
Las listas abiertas son una utopía hoy, quién sabe más adelante.

Tenemos que conseguir una verdadera participación ciudadana amparada bajo unos altos parámetros de transparencia donde el ciudadano que quiera conocer dónde va a parar su dinero no se vea envuelto en una maraña legal de datos y kilos de papeles capaces de aburrir al más pintado.

Estamos pensando en conseguir una difusión en papel, porque nos lo piden muchas personas mayores, a las que atendemos pero no tienen internet o serios problemas para usarla.

Tenemos que construir una plataforma vecinal de soporte al ciudadano y llevar sus problemas a los plenos, en todo ello estamos desde hace tiempo.
Y ahora, señor@s, esperamos decir "hasta el 3 de septiembre" si es posible, porque vamos a ver si podemos parar por vacaciones. El año pasado lo intentamos, pero empezaron las pifias del equipo de desgobierno y se hizo difícil no mostrarlas aquí. En cualquier caso, si no nos dejan, iremos a medio gas porque en Agosto casi todos los del blog están fuera y con ganas de descansar. Y que ustedes descansen de nosotros también.
Pásenlo bien. Nos vemos en septiembre...
(si nos dejan, vaya, si no la lían bien gorda, que ya llevan una liada los mantas estos)





Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027